¿Por qué Hypatia? Parte II

Trabajando en mi office-desk

Inicio en docencia: ¿Por qué te conté lo de los cursos que realicé en modalidad online?

Hace 16 años que comencé a interesarme en el mundo de la enseñanza, como docente universitaria. Soy de la generación de la filmina con el retroproyector ¡SÍ! Hacíamos las filminas, las imprimíamos, eran varios pasos y no teníamos las imágenes o los videos que, hoy, conseguimos en Google tan fácilmente.

Luego llegó el power point, el cañón e hicimos uso y abuso de lo que encontrábamos en internet: imágenes, videos hasta que nos dimos cuenta que nuestros alumnos ¡hacían lo mismo, cortaban y pegaban!

Ahí fue cuando cambiamos la estrategia y comenzamos a formarnos en las herramientas digitales y lo más novedoso de todo esto fue que ¡comenzamos a hacer nuestros PROPIOS MATERIALES!

¿Por qué te conté lo de los cursos que realicé en modalidad online? aquí viene lo que quiero contarte hoy 😉

Esta formación contínua comenzó con el diseño de mi propio material y lo más importante fue la formación en las metodologías de enseñanza utilizando programas, aplicaciones y distintas estrategias para comunicar lo que queríamos que los estudiantes aprendan.

Hace varios años que sigo a Dolors Reig Hernandez en cuestiones de educación y tecnología, ella es disruptiva, optimista a más no poder del potencial de los adolescentes y también sigo a Isra García que transmite unas ganas de vivir y de hacer con tan solo escucharlo parece que no hay nada que no puedas llevar a cabo.

También en materia de Educación y Tecnología sigo a Susana Trabaldo de Net-Learning – Entornos Virtuales de Aprendizaje con sus incansables publicaciones todas súper interesantes.

Y así, puedo nombrar a tantos otros que me nutren con sus experiencias y profesionalismo.

¿Qué tienen en común todos ellos? Que no viven en el lugar de mi residencia y sin embargo eso no impide el contacto y el aprendizaje. ¿realizaste alguna vez un Curso online y cómo te sentiste?

Seguimos mañana 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *